logo de umbral 95.3

logo de umbral 95.3
este fuese el logo tipo de la inmemorable radio umbral

miércoles, 3 de febrero de 2010

EL FINAL DE LA RADIO

Después de casi 6 años de transmisiones, luego de extensas alegrías y momentos geniales, radio umbral y su frecuencia 95.3, dejo de sonar el día 30 de diciembre de 1993.

Un momento emblemático, triste y emocionante en donde todas sus voces de ese tiempo se despedían y daban su ultimo mensaje con mucha emoción y tristeza.
Un memorable momento que quiero compartir con todos los que escucharon esta emisora e hicieron de esta mas que una radio un medio de comunicación que representaba su forma de ser y hacer sentir sus ideales.

ESTE ES UN APORTE GRACIAS A UN GRAN AMIGO QUIEN MILITA EN LA IC ( IZQUIERDA CRISTIANA DE CHILE ) , ,DARIO SALAS, QUIEN HA QUERIDO COLABORAR CON ESTE ESPACIO DE TRIBUTO A NUESTRA QUERIDA Y RECORDADA RADIO UMBRAL ,, VAYA PARA TI ,, MI SALUDO,

En su inicio suena una canción del grupo Boliviano llamado '' Los Kjarkas'' con el tema el amor y la libertad, y luego de la característica de despedida , suena un tema que justamente dio inicio a esta radio , ''Cambia todo cambia '' de la recordada Mercedes Sossa, que nos trae ahora, el definitivo adiós de esta radio, luego de marcadas cuñas que fueron parte de la característica de esta emisora , me refiero a los recordados jingles ''95.3 uuuuuuumbraaaaaal''' , la cual sonaron seguida 7 veces para luego quedar completamente en silencio.

8 comentarios:

  1. Me gustaría contar mi experiencia con Umbral. Era 1987 y estudiaba en Valparaíso, cuando un lunes, los que habían venido a Santiago el fin de semana comenzaron a contar de una radio que estaba trasmitiendo música de protesta.
    Rápidamente comenzaron las especulaciones y no faltó el barza del frente que se atrbuyó la propiedad de esta nueva radio "clandestina".
    Cuando pude venir a Santiago, escuché la radio, que salía al principio su locuciones, sólo música, y de verdad que me sentí un poco más libre y acompañado en la lucha en que nos jugábamos el pellejo todos los días.
    Gracias a todos los que que hicieron posible ese proyecto.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR EL RECUERDO, YO MEZCLABA ESTA MUSICA CON LOS MONOS DEL PIPIRIPAO, TENIA 9 AÑOS Y MI PADRE ME CANTABA CANCIONES DE SHWENKE, VICTOR Y QUILAPAYUN...
    VI A UN JOVEN FELO EN LAS PEÑAS Y ESTUVE AGITANDO BANDERAS EN MAS DE UNA MANIFESTACION, LOS COMITES, EL RAP DEL GENERAL " CHILENOS TODOS A KI ESTOY OTRA VEZ, MARCANDO RATING EN LA RADIO Y LA TV" NUNCA VOLVI A ESCUCHAR ESA CANCION DEL PINOCHO, EN FIN SOLO GRACIAS...

    ResponderEliminar
  3. UN ABRAZO DE TODO CORAZON JUAN SAMUEL. LOS INVITO AVER EL BLOG www.juansamuelaravena.blogspot.com
    o en facebook TALLER DE CREACIÓN POR CORESPONDENCIA EL PROGRAMA LITERARIO DE LOS JUEVES A LAS 19,30 POR LA 95.3.....

    ResponderEliminar
  4. hola a todos los que alguna vez escucharon esta gran radio el programa abracadabra los domingos eran lo mejor para el corazon de los niños yo lo vivi y se agradece por doquier

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo haber escuchado este último programa.Me vienen a la mente muchos recuerdos, partiendo por el primer día que dimos con la emisora a comienzos de 1987. En una de esas antiguas radios cassette(donde nos encerrabamos a escuchar grabaciones de Victor Jara y de otros cantantes y grupos afines),sintonizando radios, escuchamos una canción a la rápida(que no recuerdo).Mi primo me grita de lejos ¡dejala ahí!. Y desde ese día no dejamos de escucharla.La radio Umbral acompañó toda mi adolescencia...

    ResponderEliminar
  6. Espectacular el recuerdo. Yo lo tengo grabado en casette, no se como se escuchará, pero con este Blog lo tendré más seguido, así como otros archivos.
    Felicitaciones por poner este Blog, muchos vivimos con Umbral 95.3.

    ResponderEliminar
  7. Qué recuerdos...en memoria de mis compas, algunos muertos..y a mi madre ya fallecida...Hasta vencer !!

    ResponderEliminar
  8. me gustaría encontrar la música de cierre que tenían

    ResponderEliminar