logo de umbral 95.3

logo de umbral 95.3
este fuese el logo tipo de la inmemorable radio umbral

miércoles, 4 de noviembre de 2009

RECUERDOS DE UMBRAL , 1988



Recopilando informacion para este blog, me contactado con los amigos de la Izquierda Cristiana de chile, y me informaron de que al comienzo de esta emisora , se trataba de una propuesta inicialmente de la Iglesia metodista de chile , lo cual formaran una emisora completamente , Evangelica. con predicaciones de la Biblia e informaciones Cristiana. en el tiempo en donde la Emisora trasmitia por el 97.7 , Atraves del tiempo cambio a la frecuencia 95.3 y gracias a la incorporacion de aquel recordado , Pedro Henriquez que militaba en el IC , (Izquierda Cristiana), cobrando un buen y alto caracter de rescatar las influencias folkloricas de Chile y Latinoamerica con su espectacular programa ''Horizontes Folkloricos de Umbral '' , a la cual llevo a la emisora a una renovada propuesta casi unica para la epoca , desde ahi, la Umbral tomo , una linea mas Contestataria.
Sonaron temas como , de Silvio Rodriguez , Inti Illimani , Quilapayun , Tito Fernandez , Santiago del nuevo Extremo , Illapu , Los Jaivas , Victor Jara , Violeta , Isabel y Angel Parra, Congreso , Transporte Urbano, Eduardo Peralta, Payo Grondona y Los Argentinos Leon Gieco , Victor Heredia, Mercedes sossa y piero , y como no recordar la emblematica cancion '' El Viaje de Shwanke & Nilo.

De todo esto les dejo un exelente recuerdo , que recordaremos y quedara grabado en nuestra memoria colectiva en una notable grabacion . espero que sea de su agrado.



Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

18 comentarios:

  1. Te pasaste...felicitaciones por compartir este hermoso recuerdo-homenaje...¡que recuerdos!...muy emotivo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este viaje al pasado, Umbral fue muy importante para mí y mi Familia, nos reuníamos en el comedor a hacer las tareas, mi mamá preparaba la cena, y siempre cantábamos todas las canciones, una vez fuimos al Estadio Víctor Jara a un recital para ayudar a la Radio, me acuerdo estuvo Pin Pon, Redolés y muchos más, ni sé de a donde sacamos la plata, pero fuimos todos, fué super, después arrancamos de los pacos, me acuerdo de una canción de una mexicana "Maldición de Malinche", era muy especial, nunca más la escuché, quedó en la memoria, cuando decían "95 punto tres.....todos repetíamos...Uuuuuuubraaaaalll.." con mis hermanos y reíamos. Eramos toos más unidos parece había mucha más mística q ahora.....algo nos pasó con la democracia....ganamos mucho pero algo se nos quedó pegado en el pasado.....Un Abrazo pa todos ustedes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Maldición de Malinche - Conquista de México - YouTube
      www.youtube.com/watch?v=kSBLQM5KUec

      Eliminar
  3. Mi madre fue costurera y revolucionaria en esos años, se podran imaginar que escuchaba por las noches sobre todo cuando se amanecia trabajando para sacar adelante a sus 6 hijos. Son tantos los recuerdos que se acercan cuando solamente se menciona "La Umbral". Espero que vuevan a transmitir algun dia, ojalá sea pronto, de seguro el pueblo les agradecerá y les seguirá siendo fiel.

    ResponderEliminar
  4. Ademas existia un restaurant en san antonio casi al llegara alameda que no recuerdo el nombre pero el locutor le hacia propaganda a los sandwich de ahi, y de la musica que escuche alguna vez en esta radio, hay una que recuerdo siempre y no he vuelto a escuchar Jaime Isecksen y la cancion era sepultenme con mi overol bueno si recuerdo algo mas se los cuento

    ResponderEliminar
  5. ese restaurat se llamaba capicua , tengo una grabacion de esas en que le hacen mencion , pronto la pondre en el blog

    ResponderEliminar
  6. bueno,mi nombre es jorge bastias ,para mis compañeros fue muy inportante esta emisora para informarnos en plena dictadura ,en la actualidad todos vordeamos los cuaretaisiempre saludos y unafectuoso abraso a todos aquellos que se allan sentido identificado con esta sublime radio emisora esperando ahora mas que nunca volver oirla... !SALUDOS COMPAÑEROS¡...

    ResponderEliminar
  7. Siempre supe de Radio Umbral a través de las revistas de oposición de aquel entonces, Excelente recuerdo e inspirador, hay que rescatar estas experiencia y así Romper el Cerco Informativo, Periódico El Itihue de San Carlos.

    ResponderEliminar
  8. ME DA MUCHA ALEGRIA QUE ESTEN DE VUELTA ESPERO QUE TODO RESULTE MUY BIEN Y QUE ESTEN EN EL DIAL POR MUCHO TIEMPO, HACIA FALTA UNA EMISORA COMO USTEDES EN EL DIAL FM, MUUUUUCHA SUERTE Y FELICIDADES ROSA DE PEÑALOLEN.

    ResponderEliminar
  9. mariana echeverria26 de junio de 2011, 16:42

    como olvidar los sonidos con los que uno crece, la radio que en mi casa se escuchaba poco menos en la clandestinidad, es un pedazo de mi niñez, grande la umbral

    ResponderEliminar
  10. Que recuerdos estùdiabamos en el liceo de aplicacion y nos juntàbamos a escuchar la radio y eso de UUUUUUUmbral es verdad tòdos repetìamos al unisono.... :)

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh que emoción más grande, yo iba en la básica cuando escuchaba esta radio.
    Gracias por el recuerdo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. wowww que genial,siempre con la musica de inti illimani abriendo una seccion,la escuchaba y participé en varios concurso,recuerdo que me gané varios premios,entradas para un concierto en apoyo a palestina,revistas,ufffff,y tuve la oportunidad de conocer un poco la radio ahi en sotero del rio,pleno centro de santiago,lindos recuerdos de una epoca socialmente activa.

    ResponderEliminar
  13. lamentablemente el archivo ya no funciona mas... no se puede escuchar. A ver si alguien lo puede re subir.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. hola.siempre y por muchotiempo quice hacer esto.
    pero no me atreviapor la reaccion..de tantos y tantas personas..que estubieron con nosotros..
    me voy a identificar,pero despues tratare de crear una forma mas rapida y directa para poder hacer historia y revivir el 95.3.
    mi nombre es salvador lavanderos..esto es muy emosionante..hasta pronto..

    ResponderEliminar